Diplomado en Marketing Deportivo

Modalidad a distancia y presencial


Fecha: Próximamente

Duración: Por definirse
Solicitar información

El programa contempla cuatro sesiones: la primera y última sesión de forma presencial, mientras que la segunda y tercera se realizarán en línea.

Objetivo

Al finalizar el diplomado, los participantes serán capaces de comprender y aplicar los conceptos clave de la mercadotecnia orientada al ámbito deportivo, desarrollando estrategias efectivas que promuevan el crecimiento y la innovación en este sector.

Dirigido a:

Este diplomado está dirigido a profesionales relacionados con el deporte, como entrenadores, gestores deportivos, empresarios, estudiantes y personas interesadas en la mercadotecnia aplicada al ámbito deportivo, que deseen fortalecer sus conocimientos y habilidades en esta área.

Requisitos para la acreditación de los cursos

Asistir puntualmente al curso y cubrir como mínimo el 80% de asistencia.

Cubrir el 80% de asistencia durante el curso.

Presentar y aprobar los proyectos y planes estratégicos desarrollados en el diplomado.

Competencias Generales a Desarrollar:

1. Entendimiento especializado: Analizar la naturaleza y particularidades de la mercadotecnia en el deporte.

2. Perfil del consumidor deportivo: Identificar y comprender las características y necesidades del público relacionado con el ámbito deportivo.

3. Investigación de mercados: Diseñar estudios de mercado aplicados al deporte para obtener información clave en la toma de decisiones.

4. Gestión del producto deportivo: Implementar estrategias efectivas para el posicionamiento y desarrollo de productos relacionados con el deporte.

5. Promoción en el deporte: Elaborar campañas promocionales enfocadas en impulsar marcas y actividades deportivas.

Obtén un certificado tras completar cada uno de los módulos que forman parte del diplomado.

Módulo I

La naturaleza especial de la mercadotecnia del deporte

Módulo II

El consumidor deportivo

Módulo III

La investigación de mercados en la mercadotecnia deportiva

Módulo IV

El producto del deporte

Módulo V

La promoción en el deporte

Módulo VI

Coordinación y administración de la mezcla de la mercadotecnia

*El diplomado se inicia con el primer módulo, el resto de los módulos no tiene una seriación estricta para su estudio.

Los participantes serán evaluados a través de:

  • Análisis y resolución de casos prácticos.
  • Presentación de planes estratégicos.
  • Participación activa en actividades prácticas y debates grupales.
  • Proyecto final: Diseño y presentación de un plan estratégico integral.

Horario

Sábado de 9 am a 2 pm

Modalidad

Presencial y virtual

El programa formativo consta de 4 sesiones en modalidad híbrida: primera y última sesión presenciales, segunda y tercera en línea mediante videoconferencia. Incluye acceso a plataforma digital para desarrollo de trabajos y actividades.


Comunicate con nosotros

Llena el siguiente formulario y te enviaremos mas información respecto al diplomado actual.

Elija las opciones sobre los que desea recibir información(Obligatorio)

También puedes contactarnos por los siguientes medios

Envíanos un WhatsApp

(664) 558 92 22

Llamenos

(664) 621 39 43 Ext. 117

Mandanos un correo electrónico

informes.posgrado@sujv.mx